Las relaciones comerciales se están volviendo más globales, complejas e independientes. Los incidentes que ocurren en nuestro negocio o en el entorno pueden reducir o incluso paralizar su actividad, impactando directamente en los clientes y en la cuenta de resultados.

Es primordial conocer los riesgos a los que se expone la organización y establecer planes de acciones para poder mantener el negocio en marcha ante cualquier situación.

La norma ISO 22301 ha sido diseñada para ser compatible con las normas ISO 9001, ISO 27000, ISO 28000 e ISO 20000 dado que todas ellas están basadas en el ciclo de vida PDCA.

La norma ISO 22301 proporciona las herramientas necesarias para diseñar, implantar, mejorar y certificar un sistema de Gestión de Continuidad del Negocio.

La ISO 22301 garantiza mantener el negocio en funcionamiento en condiciones adversas, minimizando el impacto de los posibles incidentes.

¿Qué ventajas proporciona esta norma?

  • Afianza el gobierno corporativo
  • Vela por el cumplimiento de la legislación
  • Mejora la imagen y reputación de las organizaciones
  • Crea un clima de confianza dentro y fuera de la organización
  • Asegura la continuidad de los productos y servicios proporcionados y reduce los impactos de las emergencias y de las averías
Presupuesto