Validez de la Acreditación UKAS en el territorio nacional

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el pasado 31 de diciembre de 2020, la validez del sello internacional UKAS, a nivel nacional y a nivel europeo, estaba siendo cuestionada.

Desde la dirección nacional de la entidad de certificación UNITED REGISTRAR OF SYSTEMS SPAIN S.L. (URS Spain) se actualiza el presente documento con el objeto de VERIFICAR de manera definitiva la validez del sello internacional UKAS y aclarar otras posibles dudas asociadas a esta misma cuestión.

La European Accreditation (EA) es la asociación de organismos nacionales de acreditación de Europa.

UKAS, el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Reino Unido, es miembro de la EA y signatario del Acuerdo Multilateral de la EA (MLA).

El 14 de mayo de 2020, la Asamblea General de la EA aprobó que el Organismo Nacional de Acreditación del Reino Unido (UKAS) continuase siendo miembro de pleno derecho de la EA hasta el 31 de enero de 2022.

Durante el mes de diciembre de 2021, el Acuerdo Multilateral de la EA ha sido revisado y se ha tomado la decisión final de mantener a UK dentro del grupo de países pertenecientes a la EA, concediendo definitivamente la validez del sello UKAS a nivel europeo.

Más información en:

En conclusión: el sello internacional UKAS sigue teniendo VALIDEZ en todo el territorio español, así como en otros territorios pertenecientes a la Unión Europea.

Descargar comunicado

Leave a Reply