FUNDAE confirma la Validez de la Acreditación UKAS en todo el territorio

El pasado 29 de septiembre de 2022 la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) realizó la siguiente declaración:

“Les comunicamos que ENAC es firmante de todos los acuerdos internacionales de:

  • EA (European Accreditation):  ensayo, calibración, inspección y certificación de sistemas de gestión, de producto y de personas
  • ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation): ensayo, calibración e inspección
  • IAF (International Accreditation Forum): certificación.

Esto significa que un informe o certificado emitido bajo acreditación de ENAC será reconocido por el resto de firmantes de todo el mundo.

Por último, algunos ejemplos de países miembros de EA y firmantes de IAF son Alemania (a través de su propio organismo DKSS), Italia (a través de su organismo ACCREDIA), Francia (a través de COFRAC), y Reino Unido (a través de UKAS).

Por tanto, cualquier entidad evaluadora que esté acreditada por ENAC, o el organismo acreditador de un país firmante de IAF (DKSS, UKAS…) puede emitir certificados de calidad ISO 9001, ISO 14001 y ISO 27001.

Atentamente,

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Unidad de Servicio al cliente y Orientación”

En conclusión, la validez del sello UKAS, presente en los certificados de las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 27001, queda confirmada para todos los tribunales nacionales pertenecientes a licitaciones y/o concursos de la administración públicos.

Enlaces de interés:

Leave a Reply