Día Mundial de la Calidad - Apostando por la mejora continua de las empresas

En el Día Mundial de la Calidad, desde URS SPAIN apostamos por la promoción e impulsión de la importancia de la calidad y de la contribución que hace hacia las organizaciones, fomentando el crecimiento y la prosperidad de todo tipo de instituciones.

Las Normas Internacionales ISO proporcionan una base esencial para ayudar a todas las empresas, sean del ámbito que sean, a asegurar y mejorar la calidad de su gestión.

El Origen del Día Mundial de la Calidad

Es en el año 1989  cuando el Chartered Quality Institute (anteriormente conocido como Institute of Quality Assurance (IQA) celebró el primer Día Mundial de la Calidad, con el fin de crear una conciencia acerca de la importancia de la calidad en las empresas y organizaciones.

Si bien, algunas fuentes otorgan su autoría a la ONU Organización de las Naciones Unidas  al tratar de impulsar este día mundial en el año 1990.

La Gestión de la Calidad

La gestión de la calidad es un conjunto de acciones coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos  (Recursos, Procesos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) con el fin de lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente; Planificar, hacer, controlar y actuar sobre aquellos elementos de una empresa que influyen en la satisfacción del cliente y la consecución de los resultados deseados. Varios son los estándares y modelos surgidos en estos últimos años en relación a la gestión de calidad  que han logrado una importante difusión.

En este sentido, son las Normas ISO un conjunto de directrices de control de calidad y gestión de calidad empresarial, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (International Standarization Organization-ISO) orientadas a ordenar la gestión de una empresa en distintos ámbitos.

Leave a Reply