¿Cómo obtener la certificación ISO 9001?

La ISO 9001:2015, es una norma de gestión reconocida internacionalmente, que facilita la mejora de los elementos que influyen sobre la satisfacción del cliente y el logro de los resultados deseados por la organización. La certificación de esta norma está destinada a todos los sectores de actividad. La norma ISO 9001 es, una norma comercial internacional que especifica criterios para la documentación, implementación y certificación del sistema de gestión de calidad.

La obtención de la certificación ISO 9001 implica implantar un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos que establece la propia norma. Posteriormente, será una Entidad de Certificación quien audite y apruebe que, dicho sistema, cumple con dichos requisitos.

A continuación detallamos los pasos necesarios para conseguir certificarse bajo el sello de calidad ISO 9001:

  • Paso 1. Análisis previo y establecimiento de un planning de actuación. Se debe analizar y establecer cual es el grado de cumplimiento de la empresa con los requisitos que establece la norma. Con los resultados obtenidos de este informe previo la empresa establecerá un plan de acción que con objetivos, tareas, responsables y plazos.
  • Paso 2. Planteamiento del sistema de gestión de calidad. Se definen los aspectos clave del sistema y su apoyo documental.
  • Paso 3. Implantación del sistema. Se van asentando las metodologías y registros en los procesos y áreas funcionales de la empresa.
  • Paso 4. Auditoría interna. Una vez el sistema está asentado en la empresa se debe llevar a cabo una auditoría interna que permita detectar posibles problemas o puntos de mejora y, de esta manera, verificar si se cumple con los requisitos de ISO 9001.
  • Paso 5. Certificación. Una vez detectados y subsanados todos los errores que pudieran haber surgido, la empresa deberá contactar con una entidad certificadora encargada de auditar. El equipo auditor de URS SPAIN evidenciarán que todos los procesos y la documentación cumplen acorde a las exigencias de la norma de calidad.

URS SPAIN garantiza un asesoramiento personalizado durante todo el proceso para tu organización. Contamos con técnicos expertos y auditores por todo el territorio nacional, además de estar presentes en más de 60 países, que acompañan a todos nuestro clientes en el proceso de certificación.

Llámanos sin compromiso y resuelve todas las dudas.

2 Comments

Leave a Reply